martes , 10 septiembre 2024
Me parece interesante compartir una información sobre los beneficios del balneario para embarazadas y con bebés.
Está elaborada por Mª Eva Lozano
Directora del área de Balneario del Hotel Balneario de Solares, bajo su experiencia con embarazadas y bebés en Cantabria y aborda el tema del Agua mineromedicinal como un elemento natural con sus beneficios para embarazadas, bebés y nuevas mamás.
Mª Eva desarrolla los múltiples beneficios de las aguas termales de
los balnearios para las embarazadas, la recuperación de las nuevas
mamás y para los bebés, además de proporciona una completa información
sobre los servicios y planes en el entorno disponibles en sus
instalaciones.
Y es que durante el periodo de gestación y tras el mismo, el organismo de la mujer cambia, la felicidad se refleja en el rostro, pero también las “huellas” propias de seguir con las tareas habituales.
Las embarazadas deben y necesitan cuidarse, relajarse, hacer ejercicio y afortunadamente existen balnearios donde esto es posible.
Tras el parto aparece la hiperpigmentación, estrías, celulitis y retención de líquidos, y se hace necesario el trabajo de la zona abdominal y perineal.
El agua termal para los bebés ayuda a liberar el estrés y el miedo y técnicas como el masaje ayuda a la digestión y a la evacuación, también puede evitar problemas de gases, cólicos o estreñimiento.
Las aguas mineromedicinales como las del Balneario de Solares tienen un elemento natural que hidrata el organismo interior y exteriormente, relaja los músculos y flexibiliza las articulaciones. comenta Mª Eva.
Puedes descargar el documento completo en este enlace.
Es la excusa perfecta para conocer Cantabria, sus actividades, historia, cultura, y naturaleza, el cercano parque de Cabárceno, Ecomuseo Fluviarium, las cuevas de Altamira o las playas más bellas y largas del norte de España, un entorno lleno de riqueza natural, oferta cultural, gastronomía y ocio.
Las aguas de este manantial, están indicadas terapéuticamente en tratamientos digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Son también idóneas para tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso, como el insomnio y el estrés.
Tratamiento de enfermedades reumáticas y degenerativas del aparato locomotor: artrosis, artritis, fibromialgia…
Recuperación – Rehabilitación de traumatismos o intervenciones quirúrgicas.
Afecciones respiratorias crónicas: sinusitis, rinitis, faringitis, bronquitis crónica….Ciertas afecciones del sistema nervioso: estrés, ansiedad.
Por vía oral, favorece el tratamiento de ciertos procesos digestivos que cursan con aumento de acidez : gastritis, dispepsias, hernia de hiato…
Podéis plantear un puente o escapada al Hotel Balneario de Solares (Cantabria) 4*: situado en la localidad de su mismo nombre, a escasos minutos de las playas de Santander. Tiene todo tipo de servicios de restauración, el Lobby bar, la terraza de verano y el magnífico restaurante “El Manantial”. El Balneario cuenta con una piscina de más de 850.000 litros de agua termal que manan directamente del manantial, perfectamente equipada con las últimas novedades en tecnología termal (cuellos de cisnes, camas, baños de burbujas, ría para nadar a contracorriente, etc…), además cuenta con una piscina exterior de verano, una zona específica para niños, además de una completa carta termal para cubrir todas las necesidades en materia de relax.
Submit your review | |
1 2 3 4 5 | |
Submit Cancel |