miércoles , 16 octubre 2024
Hoy os acercaré al mundo del car sharing en Madrid, compartir coche se está volviendo tendencia en Madrid y es que tiene múltiples beneficios para aquellos que cumplen unas cualidades de uso determinadas, pudiendo suponer un gran ahorro en el presupuesto familiar del año.
Me acuerdo de mis vecinos cuando era pequeño, no tenían coche, algo que me llamaba la atención poderosamente, ya que no alcanzaba a entender como podían realizar sus desplazamientos sin esta herramienta tan útil para el ser humano.
Pero cuando llegaba el verano ahí aparecía un Mercedes reluciente para las vacaciones, alquilado claro.
Con el tiempo vas descubriendo que tiene su lógica, el colegio estaba a dos calles y el instituto a 3 paradas de auto y el Centro Comercial casi enfrente.
Para trabajar lo más económico y a veces hasta más rápido es el metro.
Es cierto que los fines de semana no salían al pueblo o a hacer excursiones a la sierra.
En este punto intermedio aparece el car sharing, que te permite por unas horas, por ejemplo para traerte algo del ikea o para salir a visitar algún lugar fuera de Madrid.
Los coches se encuentran en el centro, dentro de la m30 en diversas ubicaciones donde lo podrás retirar a la hora que reserves y devolver antes de finalizar el tiempo contratado que a veces podrás ampliar en el momento o no si ya lo reservó alguien, si llegas tarde te penalizan económicamente.
Recuerda dejarlo por dentro antes de irte como te gustaría encontrarlo.
Debes saber que avisando 24h laborables antes, puedes pedir una silla infantil.
Aunque hay un teléfono para emergencias 650240025, no es un servicio asistido, por lo que debes ser hábil con las tecnologías y aplicaciones móviles, ya que el proceso de registro es virtual y la apertura del vehículo también, o con tu tarjeta de transporte. Puedes acceder al servicio las 24h.
Para repostar he leído que en la guantera hay una tarjeta solred donde se carga el importe, debes ir a gasolineras repsol, tu no tienes que pagar nada. El alquiler del coche, ya incluye el combustible.
Poco a poco se van incorporando vehículos familiares a esta empresa.
Algo que ayuda a ampliar su público.
Mi conclusión es que si usas el coche de forma ocasional, debes estudiar esta opción que puede ayudarte a ahorrar mucho a final de año y que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y el consumo responsable.
Además puedes sacarle partido si tu visita a Madrid es ocasional y necesitas un vehículo, Bluemove es una excelente opción por horas en los principales intercambiadores, Atocha, en Avenida de América y en el Aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez; pudiendo pedirlo para recoger en cualquier terminal.
Es momento de echar cuentas del precio del vehículo, los gastos de mantenimiento y el tiempo empleados en revisiones, el seguro, etc…