El músico e intérprete Ismael Serrano se lanza por primera vez a la creación, dirección y composición de un espectáculo familiar para los más pequeños. Junto a Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada trayectoria en el musical infantil, han creado y dirigido Oliverio y la tormenta, un musical para adultos y niños a partir de 2 años que podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze los sábados y domingos en funciones matinales (12:30h) del 3 al 18 de junio. Oliverio y la tormenta combina música, teatro y animación en una historia de magia y ternura que nos acerca las peripecias de dos entrañables amigos: Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’. Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.
Tras la experiencia de la paternidad, inspirados en las canciones de María Elena Walsh y en el espíritu de Gloria Fuertes, Ismael y Jimena han dado forma a la historia de estos dos entrañables amigos que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta. “Quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”, explica Ismael. Además de contagiar la pasión por la música a niños y adultos a través de las nuevas canciones de Ismael Serrano interpretadas en directo por Jimena Ruiz Echazú, Oliverio y la tormenta es una buena manera de acercar por primera vez el teatro a los más pequeños. “La obra está dirigida a niños y niñas de 2 a 6 años principalmente, aunque creo que será disfrutable para todo el público infantil y adulto. Quizá sea para muchos su primer contacto con el teatro y, conscientes de esa posibilidad, intentamos que del texto se desprenda el amor que sentimos por un medio de expresión artística que tanto nos ha aportado, que tantas veces nos ha salvado la vida, que tanto nos emociona, al que tanto debemos. El teatro”.
Este sitio informa del uso de cookies conforme a legislación vigente. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más