martes , 6 junio 2023
Verónica Reng nos cuenta como surge La Vera Donna moda premamá, ropa de maternidad y la lactancia.
Hace casi dos años, me reincorporaba a mi empleo habitual, ese mismo día tras disfrutar de mi baja por maternidad, era recibida por la gerente de RRHH y una carta de despido, y me explicaba que el procedimiento se realizaba por el bien de mi hijo. Según ella, para una mujer que realizaba labores como las mías (me desempeñaba como Jefe de Proyectos TI), lo mejor era quedarme en casa cuidando de mi bebé y en unos años retomar mi carrera. Se dice fácil, pero pensándolo en frío, lo mejor para mi cualquier niño, aparte de tener el amor, los cuidados y tiempo de mamá y papá, es necesario proveerle de un techo, servicios básicos, alimentación, vestido, vacunas, entretenimiento, y estas cosas no son gratis.
Pasé por las etapas típicas que sufre una madre después de ser despedida de su empleo, decepción, ira, apatía, frustración, mucha rabia…hasta que por último entendí que lo que necesitaba era pensar y levantarme, no era ni la primera ni la única mujer en España que estaba pasando por una situación similar, tenia muchas ideas en mente, pero lo ideal era llevar a cabo un proyecto que conociera, y ¿que se me daba mejor que los temas de maternidad y lactancia?
Después de asistir a cursos de emprendedores de la Comunidad de Madrid y al Google Campus for Moms, obtuve la asesoría y conocimientos necesarios para dar el gran paso, decidí montar una web destinada a la venta de marcas de alta calidad, firmas españolas y europeas en general, enfocadas a la mujer embarazada y/o en período de lactancia. Se diferenciaría por ofrecer diversidad de tallas, desde la XS hasta la XXXL, ambas tallas son difíciles de conseguir en el mercado español y si se consiguen son modelos aniñados para las tallas petite o tipo carpa de circo para las tallas plus, y eso es sencillamente inaceptable.
Yo había recorrido ese camino, como madre y mujer de talla plus, sabia de primera mano, que no por estar embarazada te puedes poner cualquier cosa, al contrario, queremos resaltar la belleza que nos brinda el embarazo y enmarcarla con ropa linda, cómoda, de calidad y a la moda, y así nace La Vera Donna, una tienda de ropa de maternidad online, con diversidad de modelos y tallas para madres actuales, que además te ofrece la opción de ser evolutiva, ropa de embarazo y lactancia, y que también se puede usar después de ambos períodos como fondo de armario, son diseños bonitos que no necesitan arreglos especiales salvo que haya perdido mucho peso tras el parto, pero en general, con comprar la talla habitual tendremos una prenda de alta calidad a un precio razonable, que bien cuidada, nos acompañará mucho años, permitiendo amortizar nuestra inversión.
Cada temporada traemos prendas adaptadas al clima y a la moda, tenemos nuestro propio stock, lo que nos permite enviar los pedidos tan pronto se reciba el pago. Para facilidad de nuestros clientes, ofrecemos el primer envío gratuito, además del primer envío por cambio. También ofrecemos facilidades para realizar las devoluciones, estas corren por cuenta nuestra. Porque sabemos que si trabajamos o ya tenemos otros peques, tenemos poco tiempo para ir de compras, y embarazadas no nos apetece mucho estar metidas bajo el calor de las bombillas de los probadores, es mejor y mas cómodo probar el producto con calma en nuestras casas.
En caso de que un cliente desee un producto que esté agotado, solo tiene que consultarnos y con gusto le ofreceremos opciones como traer el producto por encargo, así como brindar otras opciones del catalogo de proveedores que se puedan adecuar a las necesidades de ese cliente.
En La Vera Donna, asesoramos a nuestros clientes en todo momento, facilitamos el proceso de compra, cambio o devolución, y ponemos a su disposición nuestras redes sociales para que puedan contactarnos y obtener información y asesoría relacionada con estas etapas tan bonitas como los son la maternidad y la lactancia.