He descubierto la iniciativa de Multiópticas que presenta bajo el concepto Screen Polution, la marca SP Future, como si hicieran un lanzamiento de tres productos de mobiliario infantil en el que se integran pantallas. Muchas veces hasta que no vemos algo que nos escandaliza, no nos damos cuenta de la realidad que tenemos a nuestro alrededor, yo he decidido hablar con mis hijos y explicarles que la tele es un entretenimiento y como tal solo debe ser utilizado cuando estemos aburridos y cansados de haber jugado con cualquier otra cosa o después de haber realizado cualquier tarea de las que tenemos en casa, incluso para comer tenemos que darnos cuenta de que la acción principal es alimentarse y no entretenerse y por tanto no debemos de tener las pantallas encendidas.
Me ha llamado la atención los resultados del estudio, dice que 1 de cada 3 niños comenzó a utilizar dispositivos con pantallas antes de los 3 años y que con 5 años es la edad a la que los niños empiezan a manejar plenamente un dispositivo con pantalla y ya a los 9 años los niños reciben su primer teléfono móvil, siendo 3 horas la media de horas que pasan delante de una pantalla cada día y 1 de cada 3 niños más de 4 horas y + de 4 horas diarias es el tiempo que pasan de media diaria mirando una pantalla los adolescentes de entre 12 y 17 años sin contar que colegios pocos utilizan pantallas en clase.
Este tiempo de asado hay algo que también todos tenemos claro, y es que con el confinamiento ha aumentado, 3 horas de media, el uso de las pantallas (11 h vs 14 h). Niños y jóvenes han aumentado el uso de pantallas durante el confinamiento 1,39 horas al día más (2,79 h vs 4,18 h), no es de extrañar que un 60% de los españoles aseguren haber notado molestias durante el confinamiento por el uso de pantallas.
Los consejos que más me gustan en esta campaña son, juntar todas las gestiones en dispositivos y pantallas en un momento del día y crear un plan digital familiar, con normas y medidas que faciliten hacer el uso equilibrado de la tecnología en casa.
Para los menores de 21 años, buscar que el uso de pantallas fuera del horario escolar se realice en horas sin sol y así dejar tiempo de actividades bajo luz natural.
Fijar un día de ‘detox de pantallas’, en el que las pantallas se queden aparcadas y plantea alternativas de ocio como escapadas a la naturaleza, deporte, lectura, etc.
Ser conscientes de que pasamos la suma de 167 días al año delante de una pantalla, 11 horas al día delante de una pantalla y 7 de cada 10 españoles mira su Smartphone antes de acostarse o que un 65% reconoce que mira alguna pantalla nada más levantarse y 2 de cada 3 españoles se lo llevan al baño, nos debe hacer reflexionar.
Este sitio informa del uso de cookies conforme a legislación vigente. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más