miércoles , 16 octubre 2024
Te presento una serie de puntos con soluciones para la comunicación social, que te resultarán utilies bien como repaso y actualización, o como idea para empezar.
1) Se debe actualizar la lista de amigos y seguidores al menos una vez al año.
Hay que saber que podemos seguir a alguien sin necesidad de solicitar amistad, igual con los perfiles de páginas.
Proporcionar a nuestros amigos y seguidores una serie de noticias nuevas nos puede ayudar a saber quién interacciona más con nosotros, también debemos revisar de nuevo los contactos y abandonar aquellas conexiones en línea innecesarias o toxicas y sólo seguir a las personas que realmente nos importa para estar actualizados e informados.
Carece de sentido tener una amistad online con alguien que no nos aporta nada útil o incluso nos desagradan sus publicaciones.
2) Es importante limitar las historias Snapchat a 1 minuto o menos.
No hay que buscar historias ridículamente largas. Tus seguidores lo agradecerán.
3) Tratar de aportar datos de primera línea.
Mostrar actividades propias puede ayudar tanto o más que compartir publicaciones, hay que mantenerse al día con sus medios sociales durante los eventos a los que asistes.
Así, si estas en una presentación, usa los hastag correspondientes, muestra fotos del evento, pero trata de que sean originales, ya hay por las redes las fotos típicas, tenlo por seguro.
4) Reencuéntrate un poco con tu LinkedIn.
LinkedIn, si esa red descuidada en los social media. Actualizar el perfil, aceptar las invitaciones que se han acumulado en la bandeja de entrada durante meses y añadir tu último trabajo a la página, aprovechar los recursos, nunca se sabe qué tipo de proyección en las conexiones se puede producir. Esto te ayudará e igual te sorprende encontrar a alguien. Además si estas pensando en emprender te ayudará para fortalecer tu red de contactos.
5) Trata de tomar conciencia de la opción «ver menos» en Facebook.
Ocultar la actividad desde el muro de una persona pulsando en dejar de seguir, o mejor borrar los mensajes que no deseas ver. Es bueno poder interactuar con tus amigos, pero tener un gran cantidad de información nos puede hacer perder demasiado tiempo revisándola, filtra, oculta publicaciones de sitios que no te aportan lo que buscas y así conseguirás que se reduzcan las noticias que te van saliendo.
6) Ten en cuenta que tu vida es fantástica, pero no la de todos tiene por qué ser igual.
Cuidado con despertar envidias. Está bien publicar algunas fotos, pero no lo frotes en la cara de todos. Siempre estás haciendo cosas interesantes lo sabemos, pero no todas tienes por que darlas a conocer. Lo cual, de manera similar, nos lleva al 7 …
7) Tu hijo es precioso, Lo entendemos. Un logro, un evento puede ser compartido, pero publicar cuando se levanta, come, antes de la siesta, la tarde etc… es demasiado. Trata de limitar estas publicaciones.
8) Toma un descanso de las aplicaciones que editan la cara, Facetune y otras que trucan la imagen.
A menudo, cuando se utilizan, se olvida lo que se ve natural. A menos que hayas dominado una forma de cubrir perfectamente tus imperfecciones y añadir un color que no sea completamente obvio, como lo haces normalmente, estás mejor #sinfiltros. La naturalidad se agradece.
9) Piensa antes de comentar y discutir.
A medida que entramos al trapo las opiniones se disparan con más frecuencia y las conversaciones serán un tanto más volátiles. Esto no significa que debamos dejar de compartir las opiniones, pero ten cuidado con ello y estate preparado para lo que las reacciones de los artículos o declaraciones que publicas incitarán en terceros. No toda lucha política, futbolística o comentarios de enfrentamiento resultan igual de entretenidos para ti, como para tus seguidores.
Los cotilleos o críticas a terceros pueden volverse en tu contra, piensa que estas con un altavoz en la mano y quien te contesta también. No obstante siempre tienes la opción de bloquear.
10) Cuidado con los test de internet.
¿Necesitas realmente saber que animal serias en otra vida? (Vas a seguir siendo tu misma) Estos test en tu muro son divertidos una o dos veces, pero no es algo que tus seguidores quieren ver todos los días. De hecho, cada vez que te inscribes en una de estas pruebas, das acceso al sitio web a tu lista de amigos e información personal. Y no a todo el mundo le tiene por qué parecer bien que hagas esto. Es mejor invertir ese tiempo en crear tu propio contenido, mira este video:
11) Ánimo con en el activismo.
Cambiar la imagen de perfil o foto de portada es una gran manera de crear conciencia sobre una causa. Pero trata de desafiarte a ti misma para ofrecer algo más. Tal vez hacer una pequeña donación a una organización benéfica asociada o firmar una petición relacionada. Eso va a dar mucho más sentido a las causas en tu página.
12) Vive el momento.
El tiempo pasa rápido y se queda mucho en el armario cuando estás demasiado tiempo pegado a la pantalla. La vida está fuera de las redes, vívela y compártela, pero si solo vives para compartir al final todo perderá sentido.
13) Si todavía estás utilizando un palo selfie ya es hora de pensar en dejarlo… Verte todo el rato llega a ser cansino.